Condiciones Generales de Venta

1 Información General

Esta página web (en adelante 'Sitio Web') es propiedad de:

Marc Puente García (FORMATGERIA D'ORIGEN) con N.I.F. 53060239K
Domicilio social: Avinguda Pi i Margall, 15, 08930, Sant Adrià de Besòs (Barcelona)
Teléfono: +34 931 14 36 56
Dominio Sitio Web: dorigenformatgeria.com

El presente Sitio Web ha sido creado por Formatgeria d'Origen, con la finalidad de difundir la actividad de e-commerce, facilitando información sobre sus servicios, actividades, funcionamiento y otros contenidos de interés relacionados.

El proceso de registro o compra en este Sitio Web implica la conformidad y aceptación expresa por parte del usuario de estas Condiciones Generales de Compra y de la Política de Privacidad (en adelante las 'Condiciones Generales') aplicada en función a la legislación vigente y así expresada como tal en los apartados referidos.

Por la naturaleza propia del presente Sitio Web, es posible que se modifiquen o incluyan cambios en el contenido de las presentes Condiciones Generales. Por esto el cliente, así como los usuarios que no gocen de esta condición, quedan obligados a acceder a las presentes Condiciones Generales cada vez que accedan al Sitio Web, asumiendo que les serán de aplicación las condiciones correspondientes que se encuentren vigentes en el momento de su acceso.

Todos los productos que se venden en este Sitio Web han sido elaborados siguiendo estrictos controles de calidad por parte de los productores/fabricantes y cumplen todas las normas sanitarias y en materia alimenticia de la Unión Europea.


2 Compraventa de productos

Todos los productos disponibles en este Sitio Web y que se muestran en pantalla, se acompañan de una descripción sobre sus características, el precio de los mismos, así como de otra información de interés.

Precios

Los precios aplicables a los productos son los que figuran en el momento del pedido. En la visión de producto o listado de éstos los precios le serán informados con el IVA incluido y así será explícitamente indicado (al tipo impositivo vigente en cada momento). Cuando el usuario formalice el pedido, el sistema informará de forma detallada del total de la base imponible del mismo, de los impuestos repercutibles, de los gastos de envío correspondientes y, en su caso y si aplica, de los costes asociados a la manipulación del mismo.

Los impuestos, tasas y gastos de envío variarán en función del peso y la zona fiscal o física desde donde se realice o tenga que ser enviado el pedido.

Las ofertas sobre productos y artículos determinados se mostrarán en la sección de promociones especiales de esta web, o bien se indicarán en la ficha del producto o servicio, manteniendo su vigencia mientras así se muestren en el catálogo de productos.

Forma de Pago

Las compras de los productos y servicios en este Sitio Web podrán pagarse con tarjeta de crédito o débito, mediante PayPal o mediante transferencia bancaria en la cuenta que se indica en el sistema.

La iniciación del proceso de compra en este Sitio Web solicita la conformidad y aceptación expresa por parte del usuario de estas modalidades de pago, tanto para productos de consumo como para los servicios de transporte y logística utilizados.

En el supuesto de que usted quiera abonar su compra mediante tarjeta de crédito o débito, será solicitada la siguiente información, una vez se encuentre dentro del servidor seguro del sistema de pago electrónico del BBVA:

  • Número de la tarjeta
  • Fecha de caducidad de la tarjeta
  • Código de seguridad

Como sistema de pago electrónico, este Sitio Web está adscrito a la pasarela de pago de comercio electrónico del BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria). Todos los datos viajarán encriptados y sobre un servidor seguro SSL (Security Socket Layers) del sistema de pago seguro Redsys, lo que garantiza que ni los propietarios de esta tienda online, ni terceras personas, tendrán acceso a los datos bancarios, ni de tarjeta de crédito. Una vez introducidos los datos, la entidad bancaria validará la tarjeta y procederá al cobro. En ese momento el pedido será efectivo y se procederá a su procesado y preparación para su posterior envío/entrega.

En el caso de que seleccione Paypal como sistema de pago, se gestionará el pago a través de la plataforma Paypal donde, al igual que en el anterior caso, sus datos viajarán encriptados y sobre un servidor seguro SSL de Paypal. Previamente deberá tener cuenta establecida con Paypal.

Por último, si finalmente decide abonar el pedido mediante transferencia bancaria, se deberá realizar el ingreso al número de cuenta indicado. El pedido no será procesado y enviado hasta la correcta recepción del comprobante de pago. Si transcurridos 10 días desde la formalización del pedido no se ha recibido el comprobante se procederá a desestimar el pedido.

En la sección pago seguro de nuestro 'Sitio Web' puede encontrar más información sobre las diferentes modalidades de pago soportadas.

Protocolo de pedido

Una vez realizado un pedido a través del sistema, recibirá un e-mail a la dirección que nos haya suministrado con la información completa del pedido (número/identificador del pedido, forma de pago, productos, método de envío y precios completos de productos, envío e impuestos). Ese comprobante electrónico le servirá para futuras gestiones en relación a su pedido.

Política de devoluciones

El usuario tiene derecho al desistimiento siempre y cuando cumpla las siguientes condiciones:

  1. Es necesario que el producto no haya sido abierto, ni usado, ni manipulado y permanezca en su embalaje de origen y original.
  2. El plazo de desistimiento es de 7 días desde la recepción del pedido.
  3. Este Sitio Web reembolsará las sumas abonadas, bien mediante ingreso realizado en la tarjeta de crédito o transferencia bancaria del mismo modo en que se realizó el pago en la compra, bien mediante la creación de un vale descuento por el importe a reembolsar para ser utilizado en próximas compras, una vez recepcionado el producto en nuestras instalaciones y verificado lo expuesto en los puntos anteriores.
  4. El comprador deberá hacerse cargo de los gastos directos de devolución.
  5. La devolución del importe abonado por el solicitante será efectuado lo antes posible y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 15 días desde la recepción y comprobación del producto objeto del desistimiento de compra.

El cumplimiento de todos los puntos anteriores establecidos en el presente apartado es de obligado cumplimiento para hacer valer su derecho de desistimiento.

Si el producto llegara en mal estado a destino, Formatgeria d'Origen asumirá los gastos de envío incurridos por la devolución, siempre y cuando los productos se encuentren en su embalaje original y no hayan sido consumidos total o parcialmente.

Este Sitio Web tiene habilitada la posibilidad de tramitar la devolución a través del área cliente como opción asociada a cada pedido. Es recomendable realizar la tramitación mediante el propio Sitio Web si bien, en cualquier caso y para cualquier duda, puede dirigirse a Formatgeria d'Origen mediante el envío de un e-mail a shop@dorigenformatgeria.com o llamando directamente al 93 114 36 56 indicando el número de pedido, datos de cliente, fecha de compra, fecha de entrega a domicilio, referencia del producto/s a devolver y el motivo de devolución.


3 Envío y entrega de pedidos

Atención!! La modalidad de entrega a través de EMPRESA de TRANSPORTE estará disponible en 2017

La iniciación del proceso de compra en este Sitio Web solicita la conformidad y aceptación expresa por parte del usuario de los gastos derivados del envío del pedido en concepto de servicios de transporte y logística, corriendo éstos única y exclusivamente a cargo del cliente, informándole en todo momento del importe exacto de los mismos.

Tal y como se informa en la sección entrega, disponemos de dos modalidades de envío/entrega: a) Recogida en Tienda y b) Envío mediante empresa de Transporte

Recogida en tienda

Estas son las principales condiciones asociadas a la entrega en tienda:

  • Tarifa: Servicio gratuito
  • Tiempo de entrega: Entre 24 y 48h una vez formalizado el pedido aunque podría estar incluso disponible el mismo día de la formalización del mismo.
  • Disponibilidad geográfica: El servicio de recogida en tienda sólo está disponible para aquellos clientes cuya dirección de entrega seleccionada pertenezca a la provincia de Barcelona.

Empresa de Transporte

  • Tarifa: 9€ independientemente del volumen o peso del pedido. Para pedidos que superen los 150€ no se aplicarán gastos de transporte.
  • Tiempo de entrega: Entre 3 y 5 días una vez formalizado el pedido. El tiempo de entrega podría variar en función del tipo de producto seleccionado.
  • Disponibilidad geográfica: El servicio de entrega mediante empresa de transporte está disponible para aquellos clientes cuya dirección de entrega seleccionada pertenezca a la cualquier provincia española salvo para Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

Los productos adquiridos se entregarán a la persona y dirección indicada dentro del plazo indicado para cada tipo de envío. En el supuesto de cambio de entrega una vez realizado el envío del pedido desde nuestro centro logístico, los gastos derivados en concepto de servicios de reparto y logística del nuevo envío correrán única y exclusivamente a cargo del cliente.

No se servirán pedidos en apartados de correos. Formatgeria d'Origen se reserva el derecho de retener el envío de pedidos con direcciones erróneas. En todo caso, Formatgeria d'Origen se pondrá en contacto con el usuario para informar sobre cualquier incidencia o duda que pueda surgir en la tramitación de un pedido.


4 Limitación de responsabilidad

Este Sitio Web puede acoger enlaces a páginas de terceros y sitios de terceras empresas. En este caso, Formatgeria d'Origen no tiene control alguno sobre los contenidos de tales fuentes externas. En consecuencia, Formatgeria d'Origen declina cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de la existencia de los anteriores, los contenidos, publicidad y bienes y servicios comercializados a través de los mismos.

Formatgeria d'Origen no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios ocasionados por la utilización o confianza depositada en los citados contenidos, publicidad o bienes y servicios ofertados por los anteriores ni por actuaciones u omisiones de los mismos.

Formatgeria d'Origen declina cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que genere la imposibilidad de prestar los servicios en su página debida a supuestos de caso fortuito, fuerza mayor u otras causas no imputables a dicha empresa.

Formatgeria d'Origen tampoco asume ninguna responsabilidad por el inadecuado funcionamiento de su página si ello obedece a labores de mantenimiento, a incidencias que afecten a operaciones nacionales e internacionales, o a una defectuosa configuración de los equipos de sus clientes y usuarios.

Formatgeria d'Origen se reserva el derecho a interrumpir el acceso al Sitio Web, así como la prestación de cualquiera o de todos los Servicios que se prestan a través del mismo en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa justificada.

En consecuencia, Formatgeria d'Origen no garantiza la fiabilidad, la disponibilidad ni la continuidad de su Sitio Web ni de los Servicios, por lo que la utilización de los mismos por parte del cliente y/o usuario se lleva a cabo por su propia cuenta y riesgo, sin que, en ningún momento, puedan exigirse responsabilidades a Formatgeria d'Origen en este sentido.

De igual modo, Formatgeria d'Origen excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos lesivos en los contenidos que puedan producir alteración en los sistemas informáticos así como en los documentos o sistemas almacenados en los mismos.

Formatgeria d'Origen no se hace responsable por la utilización que el cliente y/o usuario realice de los Servicios del Sitio Web ni de sus contraseñas, así como de cualquier otro material del mismo, infringiendo los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros.

El cliente y/o usuario se obliga a mantener indemne a Formatgeria d'Origen, por cualquier daño, perjuicio, sanción, gasto (incluyendo, sin limitación, honorarios de abogados) o responsabilidad civil, administrativa o de cualquier otra índole, que pudiera sufrir Formatgeria d'Origen que guarde relación con el incumplimiento o cumplimiento parcial o defectuoso por su parte de lo establecido en las presentes Condiciones Generales o en la legislación aplicable, y, en especial, en relación con sus obligaciones relativas a protección de datos de carácter personal recogidas en las presentes condiciones o establecidas en la LOPD y normativa de desarrollo.


5 Obligaciones y responsabilidades de los clientes y usuarios

El cliente y/o usuario se obliga a usar los servicios de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, a título meramente enunciativo y no limitativo, se compromete:

  1. A no utilizar este Sitio Web para realizar o sugerir actividades prohibidas por la ley.
  2. A abstenerse de llevar a cabo cualquier conducta que atente contra los derechos de propiedad intelectual o industrial de este Sitio Web o de terceros, o que vulnere o transgreda el honor, la intimidad personal o familiar o la imagen de terceros, o que sean ilícitos o atenten a la moralidad.
  3. A abstenerse de llevar a cabo cualquier destrucción, alteración, inutilización o daños de los datos, programas o documentos electrónicos pertenecientes a este Sitio Web o a cualquier tercero, así como introducir o difundir en la Red programas, virus o, en general, cualquier instrumento o dispositivo físico o electrónico que causen o sean susceptibles de causar cualquier tipo de alteración en la Red, en el sistema, o en los equipos de terceros.
  4. A abstenerse de realizar cualquier tipo de actividad o práctica que transgreda los principios de buena conducta aceptados generalmente entre los usuarios de la Red.
  5. A informar a Formatgeria d'Origen de cualquier uso ilícito del que tenga conocimiento en relación a los bienes y derechos de dicha entidad. En todo caso, el usuario mantendrá a dorigenformatgeria.com indemne frente a cualquier reclamación, judicial o extrajudicial, que sea presentada como consecuencia de las acciones u omisiones anteriores.
  6. El usuario será responsable de la seguridad y el uso de su contraseña. Asimismo, deberá informar, tan pronto como sea posible, de la pérdida o uso no autorizado de la misma para, si procede, anular su registro como cliente en este Sitio Web. No obstante, el sistema podrá enviar una nueva contraseña de acceso a la dirección de correo electrónico que haya facilitado en su ficha de cliente.
  7. A abstenerse de reproducir, copiar, vender o explotar de cualquier modo todo o parte de los contenidos y funcionalidades de este Sitio Web, la utilización o derecho de acceso al mismo. Cualquier fraude o abuso cometido en el marco de dorigenformatgeria.com podrá ser objeto de persecución administrativa o judicial.

El cliente y/o usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que Formatgeria d'Origen pueda sufrir, con ocasión o como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones anteriormente expuestas así como cualesquiera otras incluidas en las presentes Condiciones Generales y/o impuestas por la Ley en relación con la utilización del Sitio Web.

Formatgeria d'Origen velará en todo momento por el respeto del ordenamiento jurídico vigente, y estará legitimada para interrumpir, a su entera discreción, el Servicio o excluir al cliente y/o usuario del Sitio Web en caso de presunta comisión, completa o incompleta, de alguno de los delitos o faltas tipificados por el Código Penal vigente, o en caso de observar cualesquiera conductas que a juicio de Formatgeria d'Origen resulten contrarias a estas Condiciones Generales, las Condiciones Generales de Contratación que operan para este Sitio Web, la Ley, las normas establecidas por Formatgeria d'Origen o sus colaboradores o puedan perturbar el buen funcionamiento, imagen, credibilidad y/o prestigio de Formatgeria d'Origen o sus colaboradores.


6 Ley aplicable y jurisdicción

Para cuantas cuestiones interpretativas o litigiosas que pudieran plantearse será de aplicación la legislación española y en caso de controversia, ambas partes acuerdan someterse, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona. Las partes se someterán previamente a cualquier reclamación judicial al arbitraje amistoso de la Junta Arbitral de Consumo (u organismo similar que proceda).


Acepto

Atención: Este sitio, como la mayoría, usa cookies. Si sigues navegando entendemos que aceptas la política de cookies.